Escándalo Sinart-BCIE/Asamblea aprueba pedido a Fiscalía para que investigue presunto tráfico de influencias desde Casa Presidencial

20

Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube Asamblea Legislativa

Por mayoría de 30 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó la tarde de ayer lunes el informe de la comisión investigadora del Sinart que determinó que dicho medio fue utilizado por Casa Presidencial para concentrar pauta estatal en sitios afines al gobierno.

En contra votaron 13 diputados: seis del gobierno, 5 fabricistas y dos del PUSC.

En sus conclusiones la comisión solicitó a la Fiscalía General investigar un comité editorial que presuntamente operó desde Casa Presidencial, encabezado por el presidente Rodrigo Chaves.

Pretenden, también, que se investigue presunto tráfico de influencias en el manejo de los recursos del BCIE, en una contratación de una asesoría de comunicación para Casa Presidencial.

Y piden que se investigue la concentración de fondos en la agencia publicitaria del Sinart para destinarlos a medios afines al gobierno.

La investigación reveló que la Agencia de Publicidad de Sinart fue utilizada con la finalidad de concentrar toda la pauta del Estado y que fuese politizada con el fin de asignarla a medios afines al Gobierno de la República.

Según la comisión, las decisiones adoptadas desde Casa Presidencial comprometieron y sometieron al Sinart a una crisis sin precedentes.

El Plenario Legislativo acogió las recomendaciones del informe de mayoría presentado por la comisión investigadora las contrataciones del SINART relacionadas con publicidad y empresas de medios alternativos y medios tradicionales, así como personas físicas, destaca el sitio legislativo.

Uno de los casos de corrupción más explícitos y graves de este país, dice diputado PLN

“Esta comisión no necesitaba más que las tres primeras sesiones para darnos cuenta de que habían sucedido hechos absolutamente irregulares”, resaltó el diputado Ariel Robles, FA, miembro del grupo indagador.

“Nunca existieron criterios técnicos para definir dónde iban los millones de colones de la pauta”, añadió.

“Estamos ante uno de los casos de corrupción más explícitos y graves de este país”, censuró Francisco Nicolas, PLN.

Deja un comentario