El periodismo independiente “está prohibido”…

621

“Tú estás haciendo una labor de periodismo independiente que está prohibida. Periodismo independiente de la manera profesional como tú lo estás haciendo está prohibido. En momentos como este, además, está prohibido, más todavía”, dice el oficial, que acude al capitán Odelyn, un instructor policial que se encarga de “clarificar” lo relacionado con las violaciones de la ley.

Con esas palabras un agente de la seguridad cubana detuvo e interrogó el 9 de octubre al periodista independiente Maykel González Vivero, mientras desarrollaba su labor profesional en el poblado de Baracoa, Cuba, tras el paso del huracán Matthew, informa el sitio 14ymedio desde La Habana.

Los policías se interesaron por saber si el trabajo de González es retribuido y cuáles son las vías de comunicación con el sitio que publica sus historias, añade el medio.

“Yo te voy a revisar el teléfono, si no tienes nada, no hay problema, si tienes algo que no tiene que estar lo borramos”, se escucha en el fragmento de unos 35 minutos de duración, según cita 14ymedio.

“Está prohibido hacer periodismo por cuenta propia. ¿Tú tienes algo que te acredite como que eres periodista?”, se escucha decir al presunto agente, grabado por el periodista.

 

Leer más