Edgar Fonseca, editor/Foto PCD Seguridad Pública


Un cargamento de 700 kilos de cocaína camuflados en un contenedor cargado de sal procedente de Cartagena, Colombia, fue descubierto ayer miércoles en la megaterminal de Moín.


Se trata del segundo gran decomiso de droga en dicha terminal portuaria en menos de una semana.


El cargamento de cocaína que estaba oculto en un contenedor procedente de Colombia con 1.000 sacos de sal refinada industrial a bordo, informó Ingrid Luna, portavoz de Seguridad Pública.


Agentes de la PCD revisaron el contenedor sospechoso y detectaron 26 sacos que en su interior contenían la aparente droga.


“Este es otro golpe contra las organizaciones criminales transnacionales y un trabajo efectivo muy bien realizado por la PCD”, resaltó el ministro de bSeguridad, Michael Soto.


El lunes fueron decomisados 1.250 kilos de droga destinados a Holanda.
En esa misma terminal, el 14 de febrero fue descubierto el mayor cargamento hasta la fecha con 5.800 kilos.


Venían de Cartagena


Los 26 sacos con la aparente droga estaban dentro del contenedor que tenía como ruta: Cartagena, Colombia – Costa Rica y donde se hallaban los 1.000 sacos con la sal, añadó la fuente de Seguridad.


Fueron revisados por los oficiales PCD que verificaron que se trataba de 778 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.


En lo que va del 2020, la PCD ha decomisado en la terminal de contenedores en Moín de Limón un total de 7.716 paquetes con cocaína, destacó Seguridad.

1 COMENTARIO

  1. Excelente operativo, así de contundente se debe revisar con lupa ese puerto de embarque como todos los puertos de entrada y salida de Costa Rica. Aprovecho para manifestar mi gran preocupación por la situación de Nicaragua, están invadidos por el virus de esta PANDEMIA que vivimos, y estoy de acuerdo que el gobierno nuestro solicite la intervención de la OMS y OPS, de todos los organismos mundiales para parar las barbaridades de Ortega, bienvenidos los Cascos Azules en la frontera especialmente la de Nicaragua. No se puede arriesgar los grandes esfuerzos de Costa Rica antes y durante la crisis que vivimos, lo felicito por este excelente espacio don Edgar.

Comments are closed.