Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR

Una nueva presunta agresión sexual perpetrada ayer contra una mujer turista de nacionalidad alemana en playa Grande, Cahuita, Limón, es investigada por Seguridad Pública y otras autoridades.

El hecho lo confirmó Seguridad este sábado.

La víctima es de nacionalidad alemana. El caso está bajo investigación judicial, por lo cual estamos inhibidos legalmente para brindar más , detalles, dijo Jesús Ureña, portavoz de Seguridad, en un mensaje WhatsApp a las 9:54 a. m.

El incidente, informaron, ocurrió a 20 kilómetros de Puerto Viejo en sitio solitario.

Inicialmente habían dichi que había ocurrido en playa negra, Talamanca.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, se movilizará a la zona caribe sur la próxima semana.

El objetivo es reunirse con las autoridades de la zona y valorar los avances de las actuales operaciones que se están desarrollando en Puerto Viejo, Cahuita y lugares aledaños.

Condena

Seguridad Pública externó su más profundo rechazo a este acto criminal.

Aseveraron que se solidarizaron con la víctima, a quien han estado apoyando desde el primer momento en que las autoridades tuvieron información del hecho.

Añadieron que una vez reportado el incidente a la Fuerza Pública, de inmediato se inició el abordaje de la víctima, así como las debidas coordinaciones con la Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio Público y el INAMU, a efectos de darle todo el soporte en materia médica, policial, psicológica y legal que requiriera la ofendida.

Enfatizaron que tanto en Puerto Viejo como en otras playas del cantón de Talamanca mantienen una fuerte presencia policial.

Aclararon que el hecho ocurrido ayer tuvo lugar a unos 20 kilómetros de Puerto Viejo, en una zona solitaria.

Seguridad sostiene que precisamente al contingente policial que se mantiene en la zona, de inmediato se inició la búsqueda del sospechoso de este hecho, acción que aún se mantiene en conjunto con las autoridades judiciales a efectos de poder identificar y aprehender a esta persona para que enfrente los cargos penales que correspondan.