Edgar Fonseca, editor/Foto fedefutbolcrc

La Tricolor tendrá esta noche ante su similar de Panamá un encuentro de vida o muerte en la ruta hacia el Mundial Catar2022.

Con 9 puntos tras 8 jornadas frente a los canaleros que llevan 14 unidades, Costa Rica va obligada a ganar para mantener vivas las esperanzas de, al menos, aspirar a un repechaje.

El técnico nacional Luis Fernando Suárez así lo reconoció en la previa del crucial choque en el Estadio Nacional de La Sabana a las 8:05 p.m.

“El grupo es consciente de lo que se necesita. Es consciente de la importancia de lo que nos estamos jugando”, sentenció Suárez.

“Tengo jugadores inteligentes que saben el tipo de partido que necesitamos jugar y qué necesitamos de cada uno de ellos”, añadió.

“En cada entrenamiento hablamos sobre lo que se está jugando”, enfatizó ante un difìcil choque frente a los panameños que pretenden catapultar su marcha hacia Catar en San José.

Respeto a Panamá

Suárez ratificó respeto a Panamá y a su buena marcha en esta eliminatoria. Va de cuarta en la tabla a solo dos unidades del líder Canadá.

“Con toda justicia está donde está, por lo que ha hecho jugando de local y de visita”, aseguró.

“Está muy organizado en su propuesta táctica, de local hace presión y de visita sabe jugar de contraataque”, amplió.

“Tenemos que respetarlos”, advirtió.

No hay que darles libertades

Resaltó la importancia de controlar el juego y no dar libertades al enemigo.

“Dominio del juego, y no es solo tener la pelota, sino la propuesta cuando se está defendiendo o atacando”, afirmó.

“Panamá –dijo– tiene esa propuesta, poner a jugar al equipo contrario como ellos quieren, eso es lo que debemos hacer nosotros”.

Insistió en la necesidad de mejora ofensiva.

“Ha evolucionado, pero todavía falta hacer más”, admitió. “Tenemos que conjuntar más las líneas para estar mejor ofensivamente”, puntualizó.

Acomodos en defensa

Con las ausencias de Ricardo Blanco y Oscar Duarte, el timonel cafetero se ve obligado a recomponer el área defensiva para esta noche.

“Cada partido –dijo– es distinto, por ejemplo, esta vez no va a poder estar Óscar Duarte”.

“Lo que no debe cambiar –destacó– es la actitud y la disposición anímica para luchar hasta el final, porque sabemos la gran calidad del equipo rival y además por la circunstancia especial que nos estamos jugando”.

Lamentó, también, la ausencia de Blanco.


“Es lamentable, pero son situaciones del fútbol. Mañana (hoy) seguramente estará Keysher Fuller; por la premura del tiempo estoy mirando opciones dentro de la Selección. Galo o Youstin son las mejores posibilidades”, agregó.