“Llegó para defender nuestros colores”, anuncia el Feyenoord al confirmar contratación de Jeyland Mitchell

35

Edgar Fonseca, editor/Foto Feyenoord, Rotterdam

“Llegó para defender nuestros colores”.

Así anunció este lunes el sitio del Feyenoord del Rotterdam, Holanda, la llegada del espigado zaguero tico y exmanudo, Jeyland Mitchell, en una contratación estimada en €2,5 millones.

Alajuelense también confirmó la transferencia.

Ninguna de las partes revela el monto de la transacción.

La contratación fue adelantada el 3 de julio por el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano.

“Para un joven futbolista costarricense como yo, es por supuesto un sueño que un club tan impresionante como el Feyenoord me quiera”, dijo Mitchell.

“Fue muy rápido, de Alajuelense a la selección y ahora el paso a Europa. Pero aún no he llegado a ese punto, esto apenas está comenzando. Quiero triunfar en el Feyenoord, ganarme el corazón del público y jugar grandes partidos en De Kuip”, añadió.

“Por eso tengo que tener hambre todos los días y querer darlo todo para ser aún mejor como futbolista. Tengo muchas ganas de que llegue eso”, destacó.

Orgullo en tiendas manudas

Alajuelense se enorgullece en anunciar la transferencia del defensor de 19 años, Jeyland Mitchell, al Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos, citó un comunicado oficial divulgado a las 9:16 a.m. en la red X.

Calificaron el momento como de gran orgullo y alegría para la institución rojinegra.

Exaltaron ver cómo uno de los jóvenes del CAR da un paso significativo en su carrera, uniéndose a uno de los clubes más históricos y prestigiosos de Países Bajos.

Por el monto estimado, se trata de la segunda mayor contratación de un futbolista costarricense en 27 años.

El 3 de junio de 1997, el Ajax de Holanda adquirió, por $5 millones, al delantero rojinegro Froylán Ledezma, quien, sin embargo, dejó el club sin debutar en primera por razones de indisciplina.

“Gracias a Dios, firmé un buen contrato. Además de los cinco millones de dólares, de los cuales más de la mitad son para mí, me darán una casa amueblada, un auto último modelo y tiquetes para viajar a Costa Rica”, declaró Ledezma a La Nación en aquella oportunidad.

Al Ajax se le reconocía en esa época como el club número uno en la formación de talentos.

La puja por Ledezma le dio también el Feyenoord.

Sabíamos de su potencial, dice gerente deportivo

“Desde que comenzamos a seguir a Jeyland hace poco menos de un año, nos llamó la atención su presencia física, así como la garra y entrega que siempre demostraba”, dijo el gerente deportivo, Javier Santamaría, bajo intensa critica de la afición por fallidas contrataciones recientes en medio de la racha eriza de 10 años sin títulos superiores.

“Sabíamos de su potencial, aunque por su juventud había muchos detalles por pulir”, añadió el ejecutivo erizo.

“Con el paso de los días y su participación en el primer equipo, nos dimos cuenta de su gran proyección y de que, por sus características, tenía un claro perfil para dar el salto a Europa” , añadió.

El paso de Mitchell por Alajuelense fue fugaz.

Llegó a LDA en enero de 2024 y debutó el 26 de marzo de este mismo año contra Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano, en una victoria contundente de 0-4, reseña el sitio rojinegro.

Disputó 12 partidos, suficientes para consolidarse en la Selección Nacional, donde ya acumula 7 encuentros.

Demostró su habilidad, dedicación y pasión en cada partido, y ha sido un ejemplo de profesionalismo dentro y fuera del campo. Su talento no solo ha brillado en LDA, sino que también captó la atención de visores internacionales, enfatiza el mensaje institucional.

Estamos seguros de que Jeyland continuará su crecimiento y éxito en el Feyenoord, y nos emociona seguir su progreso en esta nueva etapa, añadieron.

Esta transferencia no solo representa un hito en la carrera de Jeyland, sino que también fortalece los lazos entre Alajuelense y el fútbol europeo, subrayando nuestro compromiso con el desarrollo y la promoción del talento joven, agregó el comunicado.

Queremos agradecer a Jeyland por su dedicación y profesionalismo en nuestra institución y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva aventura europea, consignaron.

El Feyenoord Rotterdam

Fundado en 1908, el Feyenoord es uno de los clubes más importantes de los Países Bajos y de Europa. Ha ganado numerosos títulos, incluyendo 11 Eredivisie, 14 Copas KNVB y 4 Supercopas de los Países Bajos. Además, el club cuenta con una rica historia en competiciones europeas, habiendo ganado la Copa de Europa en 1970 y la Copa UEFA en 1974 y 2002.

Además, este grandísimo club competirá en la Champions League la próximo temporada. 

  • Con información de prensa LDA

Deja un comentario