El Gobierno del Presidente Rafael Correa de Ecuador, no cesa su embestida represiva contra los medios de comunicación independientes.

El más reciente golpe lo perpetró ayer domingo contra un destacado programa televisivo de periodismo investigativo, Visión 360, al cual impidió su difusión por medio de una cadena oficialista impuesta, denuncia el sitio Fundamedios, dedicado a la protección de la libertad de expresión en dicho país.

Según Fundamedios,  la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), ordenó una cadena ayer domingo, en el mismo horario en el que se transmite el programa  Visión 360.

La decisión gubernamental –añade–  obligó al espacio periodístico a modificar su horario habitual y emitir su programa de estreno a las 10:30 ayer domingo y reprisarlo a las 23:00.

“La imposición –dice Fundamedios– se da después de que Visión 360 promocionara durante una semana su reportaje “Luces, Cámara, ¿Derroche?” sobre los 9 años de propagandas audiovisuales realizadas por el Gobierno y jamás exhibidas”.

La orden de la cadena llegó el sábado a a la televisora Ecuavisa, la estación que transmite Visión 360. La propaganda gubernamental dura 26 minutos con 38 segundos y se titula “Ecuador: República de oportunidades”, añade Fundamedios.

Allen Panchana, director de Visión 360, consideró  como abuso esta cadena, que ya fue difundida r en el canal incautado TC Televisión en otro horario. Panchana declaró que se ven obligados a transmitir la cadena para evitar procesos y sanciones. Los periodistas del programa también manifestaron en redes sociales su malestar con la decisión de la SECOM, agregó Fundamedios.

En las últimas semanas, el programa Visión 360 ha sido víctima de extensas réplicas por parte de entidades gubernamentales aludidas en sus reportajes. El último caso ocurrió el pasado 10 de julio por su investigación “Miedo en la frontera” que trataba sobre la situación de inseguridad en la provincia de Sucumbíos. Las autoridades provinciales impusieron ese día una réplica de 13 minutos que interrumpió el espacio periodístico, denunció el sitio periodístico.