Edgar Fonseca, editor/Foto El Diario de Hoy, San Salvador

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi informó sobre la segunda persona fallecida, este martes 12, a causa del coronavirus. Con ese deceso la cifra de muertos asciende a 20, informa El Diario de Hoy de San Salvador.


Alabi no especificó el sexo del fallecido, solo indicó que se encontraba en un rango de edad de 70 a 80 años. El funcionario también confirmó la muerte de un médico de 32 años, a quien se le realizará la prueba PCR para determinar si es por coronavirus.


Horas antes autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre un nuevo deceso a causa del covid-19. Se trata de un hombre de 42 años de edad, quien se convirtió en la decimonovena persona fallecida. Según datos oficiales, en El Salvador se contabilizan a este martes 12, 998 casos confirmados; 632 casos sospechosos y 349 casos recuperados.


Bukele ataca a empresarios


El presidnete Nayib Bukele atacó al sector empresarial que se niega a supervisar, por falta de transparencia, un fondo de $2.000 millones del gobierno para atender la pandemia.


Javier Simán responde a Bukele tras salida de comité: “Independiente de lo que el Gobierno pretenda, nosotros continuaremos diciendo la verdad”. El presidente Bukele optó este martes por atacar al sector privado ignorando las razones que expuso la UCA para abandonar la mesa de trabajo con el Ejecutivo, sostuvo Diario de Hoy.


La Cámara de Comercio señaló que no volverán a integrar el Comité de Emergencia que supervisaría la ejecución de $2,000 millones porque la información vertida por el Ejecutivo no era adecuada ni seria, agregó el diario.


También se retiró de la supervisión la universidad jesuita, UCA, que denunció violaciones a los derechos humanos en la estrategia de Bukele, el ejército y la policía.